jueves, 12 de julio de 2007

CHEESECAKE DE CHOCOLATE Y LICOR


Verano, tardes de medio relax y apetece a veces un postre fresquito . Esta tarta la hice hace poco tiempo y creo que la haré para mi cumpleaños que es el més que viene.

Ahí va la receta, esta muy muy rica .


BASE :


280 Grs de galletas "Digestive" molidas

100 grs. de mantequilla fundida.


Forrar el fondo de un molde de "pinza" ó desmontable con papel de cocina y poner la masa de galletas/mantequilla en el fondo. Meter en el frigo mientras hacemos el relleno


TARTA :


500 grs. de queso crema reblandecido

160 grs. de azúcar glass

3 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharada de ralladura de naranja

2 cucharadas de whisky

100 grs. de chocolate negro fundido


PREPARACIÓN :


Batir el queso crema con el azúcar hasta que esté bien mezclado. Añadimos la vainilla . Seguimos mezclando . Añadir los huevo uno a uno hasta que se incorporen bien , MEZCLANDO no BATIENDO (para que no entre aire, y no se resquebraje la parte de arriba en el horno).

Dividir la mezcla en 2 boles , En uno añadiremos el chocolate fundido , en el otro añadiremos la ralladura de naranja y las 2 cucharadas de whisky.

Sacar el molde del frigo y verter parte de la masa QUE NO LLEVA CHOCOLATE, añadir entonces parte de la mezcla que lleva chocolate y con la punta de un cuchillo fino hacer dibujos efecto "mármol". Volver a repetir la operación , (Masa blanca, masa de chocolate).


Hornear al baño María durante unos 40 minutos a 160º . Pasado este tiempo , abrir la puerta del horno y dejar enfriar por completo con la puerta del horno entreabierta.


COBERTURA GANACHE:


160 grs de chocolate negro

160 ml. de nata

1 nuez de mantequilla


Hervir la nata y apartar del fuego. Añadir el chocolate troceado y mezclar bien . Por último añadir la nuez de mantequilla..


MONTAJE FINAL TARTA :


Una vez casi fría la tarta, verter el ganache sobre el pastel y cubrirlo todo .


Decoración de Chocolate Blanco :


60 grs. de chocolate blanco

30 grs. de mantequilla


Fundir el chocolate , añadir la mantequilla y con la ayuda de una manga pastelera hacer dibujos que más nos gusten.

Refrigerar la tarta al menos 4 horas.


Consejo particular :

Yo, esta tarta la encuentro igual de buena cón ó sin la cobertura final.......esta muy muy rica y la receta la saqué de este blog :
Os recomiendo una visita por que el blog está muy bien y las recetas son muy buenas.
Gracias pepinho!!!!






1 comentario:

Yael dijo...

Dolores, he conocido tu blog a través del blog Vamos a cociMar, y lo único que he hecho es esta tarta de queso y chocolate, pero debo decirte que en casa nos ha dejado trastornados!!! He hecho tartas de queso de todos los tipos (la clásica, de leche merengada, con piña... ) pero cuando probamos esta me quise morirrrrrr!!!
No he probado tarta más deliciosa en mi vida. Así que continuaré apuntándome cositas de tu blog porque lo poco que he visto tiene la misma pinta de interesante. Saludos desde Cádiz!