sábado, 24 de noviembre de 2007

APRENDER A QUERER-SE






A veces, sentímos que no recibimos tanto amor de la gente cómo damos nosotros. Pero me estoy haciendo estos días una pregunta : Nos queremos lo suficiente a nosotros mismos??? . Quererse significa , hacerse respetar , saber recibir y sobre todo escucharnos. Escuchar la voz interior que a menudo hemos ó las circunstancias han acallado. Es importante , hacer un hoyo en nuestro interior (cómo hacíamos cuando eramos pequeños, en la playa , un hoyo en la arena) y hacer resurgír nuestro yo, nuestro corazón, que és el que mejor nos puede guiar , junto con nuestra conciencia. A mí me ha costado mucho, muchiiiiiiiisimo pero ahora estoy consiguiendo que mi yo no me abandone. Me escucho y póco a póco conforme voy tomando decisiones mi confianza en mi misma crece.


Tengo ayuda ...... A (mi psicoanalista) me ayuda mucho .......pero el trabajo es de cada uno .


Una vez aprendas lo importante que eres para tí.......que eres una persona única y que mereces recibir tanto cómo das .....la gente te empezará a ver con otros ojos.


No importa si eres , guap@, fe@, gord@, delgad@, eres TÚ, y eres importante . Tienes álgo que sólo tú puedes dar al mundo . Hay que encontrarlo. Tienes que encontrarlo .






Querida Masa Brisa ........






Me costó mucho cogerle el punto a la masa brisa, pero creo que esta tarta de manzana no está nada mal.




PASTA BRISA




100 grs. de azúcar glass


200 grs. de mantequilla


1 huevo


400 grs. de harina






Mezclar hasta quedar cremosa la mantequilla junto con el azúcar glass. Añadir el huevo y seguir mezclando. Por último añadir la harina sin darle demasiado trabajo y mezclar bien .


Un consejo : Hay que intentar, al mezclar la mantequilla y el azúcar evitar que queden trozos de mantequilla ......tiene que quedar cómo una crema para que al estirar la masa quede uniforme. Si no.....esos trozos que puedan quedar se convertirán en agujeros. Envolver en papel film y meter al frigo al menos 1/2 hora . O mejor , de un día para otro.






CREMA PASTELERA




1/2 l. de leche


25 grs . de mantequilla


aromas (Canela, limón)


125 grs. de azúcar


45 grs. de maizena


3 yemas




Poner a hervir la leche, mantequilla y aromas . . Aparte en un bol , mezclar el azúcar y la maizena. Un consejo : (Yo , suelo disolver la maizena aparte con un poco de leche fría, para evitar luego posibles grumos) . Añadir entonces las yemas. Una vez la leche ha hervido , añadirla a la mezcla de harina en hilo, batiendo al mismo tiempo para evitar que cuaje.


Pasar por el "chino" y devolverla al cazo para hacer que cuaje , batiendo al mismo tiempo.


Una vez fuera del fuego , batir energicamente y dejar enfriar aparte .






Montaje :




Estirar la masa con el palo, y cortar a la medida del molde elegido. Una vez puesta la masa en el molde, es aconsejable meterlo una 1/2 hora en la nevera para que se asiente . Mientras, podemos cortar las manzanas .




Sacar el molde de la nevera, extender la crema pastelera y acomodar las manzanas de forma bonita, espolvorear de azucar y canela y hornear unos 20 min..




Al sacarla, dejar entibiar y darle una pasada de brillo.






espero que os guste . Tiene éxito.




Besos y feliz domingo




4 comentarios:

Delicias dijo...

Las tartas de manzana maravillosas como siempre y en cuanto a lo que dices más razón no puedes tener. Siempre hay algo que nos hace diferentes y es lo que debemos encontrar. De veras, es difícil, a veces expresar con palabras lo que uno piensa, pero tu lo plasmas de una manera que lo hace sencillo.
Un beso y un abrazo!!!

Monica dijo...

QUE RICA LA TARTA DE MANZANA ...UHM YA ME GUSTARÍA AHORA UN TROCITO...
PUES NADA EL BIZCOCHITO DE CHOCOLATE NOSE QUEDA ATRÁS ..IGUAL DE SUGERENTE.un besote

Ly dijo...

a veces no es fácil quererse a uno mismo, tendemos a ser tan críticos con nosotros mismos que se nos pasa de largo todo lo bueno que tenemos y nos cuesta mucho enseñarlo y que los demás lo vean, pero todos somos únicos y especiales y tarde o temprano, con mucho trabajo propio, como bien dices,sale a la luz y mostramos lo realmente maravilloso q somos.Un beso por tu trabajo en la cocina pero sobretodo por tu trabajo interior q es el complicado

MARÍA JESÚS dijo...

Te ha quedado chulísima y se ve deliciosa. Yo descubrí hace poco la masa brisa y me encanta, más que el hojaldre. Tomo nota de tu receta y la pongo en práctica. Enhorabuena por tu blog. Ya tienes una seguidora más.Bessets.