
Son ligeros como nubes.....muy muy ricos, bueno más que ricos, deliciosos . La receta está sacada del blog en francés "la Popotte de Manue". Luego pondré la dirección correcta, por que en esto de internet soy un poco novata.
Viernes , 21 septiembre , llueve y hace un día gris pero con calor.......Ayer subía en el ascensor del trabajo con una compañera y comentábamos que ya apetece que refresque.....
Aquí va la receta :
BISCUIT DE SAVOIE
INGREDIENTES :
6 huevos
150 grs. de azúcar glass
50 grs. de harina
50 grs. de maizena
ralladura de 1 limón
Encender el horno a 200º y "preparar"(pintar de mantequilla y espolvorear de harina) un molde de muffins ó en su caso el molde elegido.
Separar los huevos . Batir las yemas con el azúcar glass y una pizca de sal. La mezcla que quede tiene que ser untosa y esponjosa. Añadir la ralladura de limón. Volver a mezclar . Seguidamente tamizar la harina y la maizena e ir añadiendo poco a poco a la mezcla .
Por último batir las claras a punto de nieve firme . Ésto de batir las claras a punto de nieve a última hora es importante hacerlo justo en el momento de ir a añadírselas a la masa, ya que las claras bajan rápidamente y no conviene tenerlas "esperando".
Añadir 2 cucharadas de claras a la masa, mezclar con suavidad, una vez incorporadas, añadir el resto de claras.
Verter en los moldes preparados .
Bajar la temp. del horno a 160º y hornear .
Para los moldes de muffins , unos 15 minutos.
Para un molde de tarta, de 35 a 45 minutos.
Importante, los pastelitos resultantes deben quedar pálidos, no hace falta que estén dorados para que conserve su esponjosidad.
A disfrutarlos!!!!!